El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

Antes del paro, Sica convoca a sindicatos

Así lo anunció el mismo ministro luego de la reunión de coordinación de Gabinete en la Casa de Gobierno

11 septiembre de 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró ayer que durante la semana que viene se reunirá con dirigentes de la CGT para “mantener los canales de diálogo” entre el Gobierno y los gremios, antes del paro general convocado para el 25 de septiembre. Así lo anunció el mismo ministro luego de la reunión de coordinación de Gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

En contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro explicó que “el hecho de que Trabajo no siga siendo Ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora”. De hecho, el secretario de Trabajo y exministro, Jorge Triaca, formará parte de los encuentros.

La central confirmó ella medida de fuerza y auguró su éxito. Ayer, por caso, Carlos Acuña, uno de los triunviros, señaló que la huelga es “inevitable”. “El resultado de esta medida de fuerza va a ser contundente. No solamente por la organización de los gremios sino porque el estado de la sociedad es deprimente”, sostuvo a Futurock. “Lo que más duele es la insensibilidad del Gobierno con respecto a la pérdida del poder adquisitivo”, agregó el sindicalista, representante de los trabajadores de estaciones de servicio. “Siempre estamos abiertos al diálogo. Pero si no se ejecutan las políticas a favor del sector trabajador, las mesas de diálogo no sirven para nada”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés