Alianzas para mejorar la experiencia de compra

Las empresas buscan alternativas para simplificar y ampliar el gasto de los consumidores

 

El comercio electrónico afina el lápiz y apunta a mejorar la experiencia del cliente con la sinergia entre compañías especializadas. En la última semana se sucedieron algunas alianzas que apuestan a pulir dos cuestiones clave para el retail online: personalizar y simplificar el proceso de compra e integrar la experiencia en los diferentes canales.

 

Uno de los anuncios tienerelación con el acuerdo entre la tecnológica VTEX y Mercado Libre, que se extiende a ocho países de Latinoamérica. VTEX es una de las principales empresas globales de Digital Commerce. Su plataforma True Cloud Commerce brinda una infraestructura “elástica” y en la nube que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operativos y genera fidelización .

 

“Actualmente, todo minorista busca proveer una experiencia de compra única a sus consumidores. Esta integración entrega un valor agregado importante para las tiendas, con las cuales se acordó que dispondrán de más recursos para personalizar y perfeccionar la experiencia que entregan a sus usuarios”, afirma el VP para el Mercado Hispánicos de VTEX, Marcos Pueyrredon.

 

Actualmente, VTEX tiene cerca de 175 clientes que operan en mercadolibre.com. El objetivo es hacer crecer esta base 150%, además de generar nuevos negocios para la compañía en el mercado latinoamericano. Los clientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Perú serán beneficiados con acceso a descuentos de hasta 50% en la implementación de la tecnología Software-as-a-Service (SaaS) de VTEX, en sus tiendas de Mercado Libre.

 

VTEX pone además a disposición de las marcas la tecnología Smart Checkout, una herramienta que no obliga a la creación de contraseña durante el proceso. Según datos de la tecnológica, las empresas que utilizan VTEX observan en promedio, un aumento del 54% de conversiones y una reducción significativa en el abandono de carritos.

 

La plataforma ya es utilizada por más de 2.500 tiendas online, en más de 25 países y sirve a clientes globales corporativos como Frávega, Farmacity, Walmart, Sportline, Cencosud, Rosen, Arredo, Blaisten, Sarkany, Telecom Personal y Supermercados Día.

 

Email marketing

 

El segundo anunció apunta a ampliar la experiencia de compra a través del e-mail, una plataforma que aún sobrevive y busca nuevas funcionalidades dentro del marketing digital. Al parecer es uno de los canales preferidos de las pequeñas empresas porque requiere una menor inversión con respecto al resto de los canales de comunicación digital.

 

En este sentido, PayU, proveedor de servicios de pago por Internet, realizó una alianza con Doppler, la aplicación más utilizada en Latinoamérica para la creación, envío, medición y automatización de campañas de e-mail marketing. Con esta nueva integración, los usuarios podrán vender productos y servicios directamente desde la “bandeja de entrada” de sus correos, sin necesidad de redirigir al sitio de la empresa al momento de hacer una compra. En este caso, se incluirá la funcionalidad de botones de pago de PayU en el contenido de los e-mails, lo que acorta los pasos necesarios para una compra online.

 

“Este tipo de alianzas e integraciones nos permite seguir apostando por uno de nuestros principales objetivos: brindar la mayor cantidad de opciones de pago posible a todos los consumidores” , explicó Rafael Hospina Ossio, gerente regional de PayU para el Cono Sur de Latinoamérica, que incluye Argentina, Chile y Perú.

 

Damián D’Onofrio, CEO de Doppler, asegura que “el email marketing es una de las técnicas con mayor retorno de inversión, y a su vez permite potenciar las ventas y disminuir el coste de adquisición y de retención de clientes, logrando fidelización a bajo costo”.

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