El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Acevedo, comprensivo (y también con críticas)

El titular de la UIA cerró la 24° Conferencia Industrial

04 septiembre de 2018

Las últimas medidas del Gobierno no cayeron nada bien entre los industriales, que ya venían enfrentando problemas desde los último años del kirchnerismo. Por comprensión (o contención), sin embargo, hoy, Miguel Acevedo, N°1 de la UIA, se mostró moderado, aunque con críticas, en sus palabras finales del encuentro fabril.

“En el contexto actual, y a pesar de la presión tributaria y el no ajuste por inflación, todos los sectores exportadores debemos hacer un esfuerzo adicional para paliar los impactos de la coyuntura y mejorar las cuentas fiscales”, dijo el industrial. Luego, con el Presidente como oyente en el estrado, subió el tono. “Entendemos las necesidades fiscales, pero es nuestro deber señalar que el diseño del esquema trasversal de retenciones desincentiva totalmente la agregación de valor y la generación de empleo de calidad. Y no toma en cuenta las realidades sectoriales, ni las particularidades regionales”, añadió.

También pidió potenciar el mercado interno. “Para que corto y largo plazo sean viables, un mercado interno fortalecido es la plataforma para ahorrar divisas de importaciones y generar una escala que nos permita salir a vender nuestros productos al mundo”, dijo, y también aludió, negativamente, a la tasas altas y la presión impositiva.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés