El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Una mesa sin competitividad

El Presidente y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibieron a representantes de la cadena láctea en Casa Rosada

03 agosto de 2018

En medio de la crisis marcada por pérdidas y cierres de tambos, los productores lecheros siguen sumando reuniones. Tan es así que ayer por la mañana, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibieron a representantes de la cadena láctea en Casa Rosada. Durante el encuentro se abordaron temas como financiamiento, transparencia, infraestructura, inserción internacional y precio de referencia, siendo este último el principal pedido de los tamberos y sobre el cual no se obtuvo ninguna solución, más que el consuelo de que pronto se va a recomponer.

Lo positivo

Si bien lo participantes de la reunión no salieron muy conformes, hay algunas medidas anunciadas que valen la pena mencionar. En este sentido, el Banco Nación presentó una nueva línea de financiamiento a productores tamberos para inversiones y capital de trabajo asociado por hasta $5 millones y con un plazo máximo de siete años. Por otro lado, se propusieron mejoras en el sistema de fiscalización existente, de la mano de Afip, y el Senasa, en un trabajo coordinado con las provincias; como así también desarrollar un código de buenas prácticas comerciales, con el apoyo de la Secretaría de Comercio. Sumado a ello, en la búsqueda de una mayor transparencia en las actividades de la cadena láctea se instó a la implementación del Remito electrónico, y en relación al consumo interno, se dispuso generar acciones conjuntas con los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés