Télam: ordenan reincorporar

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

 

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó ayer la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, al dejar firme el fallo de primera instancia, emitido el pasado 13 de julio enel que considera que en el caso “se prefiguran los elementos objetivos que tornan obligatorio el procedimiento preventivo de crisis”.

 

La resolución de la Sala V podría beneficiar el resto de los trabajadores despedidos (357 originalmente) al constituir un antecedente sobre todos los casos judicializados, que también deberán ser analizados por el mismo tribunal. Los jueces firmantes de la resolución son Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo.

 

Los trabajadores a ser reincoporados son Matilde Suárez, Sebastián Siddi, Florencia Celeste Fazio, Alejandro Monclá y Carlos Nis. A su vez, el fallo solicita se le comunique al Ministerio de Trabajo la Nación, la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis no realizado por Télam en su momento. Según un comunicado de Sipreba, la apertura del Procedimiento de Crisis, anularía los despidos de los otros 352 trabajadores. Los despidos de Télam fueron realizados en junio pasado y mucho de los trabajadores fueron notificados vía correo electrónico y fueron defendidos públicamente por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

 

El servicio de la agencia se mantiene suspendido desde el pasado 26 de junio, en el marco del conflicto laboral.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *