Sica: “Queremos estar cerca del entramado productivo”

El ministro de Producción visitó empresas en San Miguel y San Fernando

El ministro de Producción, Dante Sica, se reunió hoy con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, con quien repasó los principales temas de la agenda productiva de ese municipio bonaerense.

 

 

“Estamos recorriendo industrias de la provincia de Buenos Aires y dialogando con intendentes. Queremos estar cerca del entramado productivo, y que sepan que las medidas que venimos tomando buscan acompañarlas y cuidarlas”, afirmó Sica.

 

Méndez resaltó: “Es muy importante que un ministro nacional se interese por conocer de manera directa la realidad de nuestras Pymes y sus problemáticas. Vamos a trabajar juntos para que nuestro sector industrial acceda a más financiamiento productivo y para que las empresas  pequeñas y medianas aprovechen los beneficios de estar en el registro Pyme”. En el encuentro también participó el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

 

 

Allí, el ministro de Producción visitó la pyme familiar Talleres IPAM, que se dedica a la prestación de servicios mecánicos y producción de mecanizados livianos para terceros. Cuenta con 12 trabajadores, y provee a distintas ramas de la industria como Arcor, Granja del Sol, Good Year, IPH y otros. Además, realiza diseño de partes y dispositivos mecánicos e impresión 3D. Talleres IPAM viene de realizar una inversión con financiamiento propio para infraestructura y expandir la producción.

 

 

Más tarde, en San Fernando, Sica recorrió FATE, empresa que fabrica y exporta neumáticos a los principales mercados del mundo, como Europa y los Estados Unidos. Tiene 2 mil empleados, y cuenta con una capacidad productiva de 5 millones de neumáticos por año.

 

Sus productos incluyen neumáticos diagonales y radiales para automóviles, camionetas, camiones y colectivos. También incluyen diagonales para tractores y maquinaria vial, así como una línea de cámaras de aire y otros productos para la preservación y reparación de neumáticos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *