Santander Río y ASEA lanzan una hackatón universitaria

Será el próximo 18 y 19 de septiembre, de 9 a 18 horas, en AreaTres

Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán una hackatón universitaria el próximo 18 y 19 de septiembre, de 9 a 18 horas, en AreaTres (El Salvador 5218, CABA).

 

La actividad será una jornada de aprendizaje y co-creación que reunirá a un equipo de empleados con diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas en experiencias de usuarios (UX), para que propongan ideas o soluciones tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia universitaria de alumnos, profesores y académicos, focalizadas en áreas de problemáticas definidas.

 

El jurado del encuentro estará integrado por Marcelo Fernandez (Santander Río Universidades), Verónica Climent (Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río), Federico Procaccini (Openbank Argentina), Cecilia Ribecco (CREA, ASEA) y Martín Ferrari (123 Seguro, ASEA).

 

El reto de esta hackatón universitaria se enfocará en la búsqueda de soluciones digitales para tres tipos de problemáticas universitaria.

 

Comunicación. ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos; entre alumnos y profesores; entre alumnos y el staff de las universidades? ¿Cómo se puede incluir en ese diálogo a las empresas, organismos del Estado y las entidades del tercer sector?

 

Organización. ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar cuestiones relacionadas con el estudio (finales, parciales, materiales de lectura, y demás) y aspectos administrativos (pago de cuotas, inscripción a materias, entre otros)? ¿Qué necesidades no están cubiertas actualmente y cómo puede intervenir la tecnología para una mejor experiencia?

 

Gestión del talento y primer empleo. ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades, empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar talento y generar oportunidades para los estudiantes?

 

Los interesados en participar pueden acceder a más información e inscribirse en bit.ly/hackatonBSR

 

Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de valor impulsada por Santander Río para reforzar el vínculo con las universidades y el ecosistema emprendedor de base universitaria.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *