El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Reapareció Carrió y se mostró con Larreta

La líder de la CC-ARI participó de una actividad con el jefe de Gobierno porteño en el barrio Rodrigo Bueno

29 agosto de 2018

En medio de la “tormenta” económica y con rumores de cambio en el gabinete nacional, reapareció la diputada Elisa Carrió, junto a Horacio Rodríguez Larreta luego de varios días fuera de la escena pública. La excusa, fue una actividad en el barrio Rodrigo Bueno donde ambos dirigentes recorrieron las obras de integración urbana que se desarrollan en la Comuna 1.

“Con @horaciorlarreta y el equipo recorriendo los trabajos de integración social y urbana que se están haciendo en el Barrio Rodrigo Bueno. Mejoras concretas para los vecinos!”, lanzó la diputada en redes.

En momentos en los que comienza a configurarse el escenario electoral para 2019, la presencia de Carrió junto a Larreta no pasa inadvertida. No son pocos los dirigentes del oficialismo porteño, que por lo bajo admiten que hoy Carrió, tiene mejor “afinidad” con el jefe de Gobierno que con el propio Macri.

“Es una de las actividades pactadas periódicamente. Recorrer las obras de integración fuera de campaña era uno de los deseos de Lillita”, explicó el legislador porteño de la CC ARI Maxi Ferraro a El Economista, bajándole el tono a las especulaciones.

“La actividad tuvo un carácter social, de integración y cultura” sintetizó. De la recorrida también participaron Diego Santilli, la diputada Paula Oliveto Lago, los legisladores Cecilia Ferrero y Maxi Ferraro, y el titular del Instituto de Vivienda, Juan Maquieyra.

El año que viene, la ciudad de Buenos Aires tendrá elecciones en la categoría de senadores nacionales. La perfomance electoral de Carrió en 2017, hace pensar que la socia fundadora de Cambiemos, podría competir. En un contexto en el cual el escenario electoral se avizora complejo para el Presidente, la figura de Carrió podría aportar votos a la reelección presidencial, en uno de los distritos de mayor peso electoral.

“Lilita y la Coalición Cívica están dispuestos a colaborar donde sea necesario. Ya sea como candidata, o acompañando en la campaña recorriendo el país”, explicó Ferraro. En el entorno de Carrió, repiten constantemente que la CC ARI definirá primero una estrategia en lo nacional, para que luego se “derrame en los distritos”.

Pero las especulaciones no solo giran entorno de Carrió. A fines del mes próximo, la Legislatura de la Ciudad sancionará el primer Código Electoral porteño, el cual contempla la posibilidad de que el jefe de Gobierno unifique las elecciones locales, con las presidenciales. Según la actual legislación, las elecciones deberían ser desdobladas como forma de preservación de la autonomía de la Ciudad.

En el oficialismo de la Ciudad se barajan dos posibilidades: las primera es unificar las elecciones con las nacionales, aportándole votos a Macri, a sabiendas de que la gestión de Larreta tiene altos niveles de aprobación entre el electorado porteño. La segunda, es aportarle una victoria significativa al conglomerado Cambiemos en la antesala de la elección nacional, sobre todo teniendo en cuenta que muchos gobernadores peronistas podrían haber obtenido sus reelecciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés