La producción de gas creció 8,2% y la de petróleo 5% en junio

EL Gobierno también destacó avances en la participación del sector no convencional

 

Argentina mantuvo en junio último la tendencia alcista en la producción de gas y petróleo con índices de crecimiento interanual del 8,2% y el 5%, respectivamente.

 

La producción de gas alcanzó un volumen de 132,3 millones de metros cúbicos por día, el mejor registro en este segmento desde agosto de 2010. Fue también el mejor semestre de producción desde 2010 con una suba del 4,6% en el cruce comparativo con los primeros seis meses de 2017.

 

Respecto de la producción de petróleo la recuperación en junio de 2018 marcó un registro de 485.000 barriles diarios, 5% por encima del nivel correspondiente a junio del año pasado. Y en este primer semestre la producción subió 1,9% interanual.

 

La producción de gas alcanzó su mejor registro en este segmento desde agosto de 2010

 

Desde Presidencia, afirmaron que “también se lograron resultados importantes en el marco del esfuerzo que el Gobierno nacional está haciendo para impulsar el sector no convencional”. En el primer semestre de 2018 la producción de estos recursos ya representó más del 33% de la de gas natural y más del 12% de la de petróleo.

 

En los primeros seis meses de 2018 la producción de gas no convencional (shale y tight gas) creció 34% por encima del primer semestre de 2017 y la de petróleo no convencional creció 36%.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *