El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Pichetto precandidato: “Soy alternativa”

Lo señaló ayer el jefe del Bloque Justicialista del Senado en el acto realizado en el Teatro Metro de La Plata

10 agosto de 2018

“Tengo la voluntad y convicción de ser alternativa, ser candidato y discutir con inteligencia como resolvemos la mejor candidatura de cara a 2019 para volver a ser poder en la Argentina”, señaló ayer el jefe del Bloque Justicialista del Senado en el acto realizado en el Teatro Metro de La Plata. Allí presentó su precandidatura a presidente de la Nación en un acto donde criticó al presidente Mauricio Macri y su antecesora, Cristina Kirchner, al afirmar que “ambos han fracasado y además se necesitan y se complementan”.

En esa discusión del peronismo para 2019, Pichetto incluyó al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), a quienes elogió y convocó para llevar adelante la “renovación general del peronismo”. “Esta construcción se diferencia de la construcción política de Unidad Ciudadana"”, sentenció el rionegrino y agregó: "Nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas o inserción de sectores de la izquierda argentina, ligados al viejo PC, aliados de la dictadura militar, o sectores del trotskismo que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder”.

Pichetto fue varias veces candidato a gobernador de Río Negro: en 2007 perdió con el candidato apoyado por el entonces presidente Nestor Kirchner, el radical K Miguel Saiz, mientras que en 2011 se quedó fuera de la Gobernación a manos de Carlos Soria y en 2015 perdió contra Alberto Weretilneck, quien logró la reelección.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés