Moody’s dijo que la suba de la tasa “acentuará y prolongará la recesión”

“Es una clara señal de que los planteamientos de política económica hechos hasta la fecha no han sido suficiente para contener las presiones financieras que enfrenta Argentina”, sostuvo

Moody's: "Mayores medidas de austeridad amenazan con una profunda recesión"

 

En medio de la convulsión cambiaria, el BCRA desplegó algunas armas de su artillería para intentar frenar la corrida: aumentó la tasa de referencia del 45% al 60% y subió 5 puntos los encajes bancario. Pero el dólar siguió en alza. La calificadora de riesgos Moody’s criticó la decisión de Luis Caputo.

 

“La decisión del BCRA de aumentar la tasa es una clara señal de que los planteamientos de política económica hechos hasta la fecha no han sido suficiente para contener las presiones financieras que enfrenta Argentina”, disparó Mauro Leos, Associate Managing Director de Moody’s.

 

Y estimó: “Un nuevo aumento en las tasas de interés, en combinación con un ajuste más severo en las cuentas fiscales, acentuará y prolongará la recesión que ya se ha iniciado. Debido a ello, la contracción económica muy probablemente se extienda al próximo año”.

 

“Dada la manifiesta volatilidad de las variables macrofinancieras a pesar del apoyo del FMI, ajustes más severos en los ámbitos monetario y fiscal, modificaciones al plan financiero 2018-2019, y mayor transparencia sobre la forma en la cual las autoridades piensan ejecutar sus planes, aparecen como condiciones necesarias para restablecer la estabilidad financiera y evitar un deterioro en el perfil crediticio soberano”, remató.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *