Se hundieron los papeles de Supervielle y arrastraron al Merval 5,1% abajo

Las acciones de Supervielle se desplomaron 30,5% en el mercado local y 33,3% en Wall Street luego de presentar un flojo balance del segundo trimestre

Arrastrado por Brasil, el Merval cayó 1%

 

El índice Merval de la Bolsa porteña se desplomó hoy 5,1% arrastrado por la caída en picada de las acciones del Grupo Supervielle luego de presentar un balance muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, las bajas fueron generalizadas: sólo tres papeles terminaron en verde en el panel líder, que cerró en 25.167 puntos en una rueda con un volumen récord de $1.724 millones.

 

Las acciones del Grupo Supervielle se desplomaron 30,5% en el mercado local (donde acapararon el 32% del volumen operado), mientras que en Nueva York se hundieron 33,3%. Fue luego de anunciar una ganancia neta durante el segundo trimestre de $271 millones, 62% menos que en el primero, cuando embolsó $722 millones.

 

Otros papeles con profundas caídas en el Merval fueron los de Transener (9,6%), Holcim (8,9%), Agrometal (8,7%), Comercial del Plata (8,4%), Central Puerto (8,4%) y Aluar (7,9%). Las únicas firmas que se salvaron de este viernes negro fueron Tenaris (2,7%), Petrobras (1,5%) y Cresud (1,1%).

 

Los bonos en dólares operaron neutros y el riesgo país volvió a rozar los 700 puntos

 

Con la baja de hoy, la pérdida semanal del índice Merval alcanzó el 4,12%. Las peores pérdidas de estos siete días fueron para Supervielle (32,04%), Cablevisión (15,07%), Transener (8,39%), Grupo Galicia (7,98%) y Comercial del Plata (7,71%).

 

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, destacó que “el panel líder perforó el nivel crítico de los 26.000 puntos” en lo que consideró “un verdadero viernes negro”.

 

Mientras tanto, en el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares operaron con tendencia neutra. El Discount bajo ley argentina bajó 0,05%, el Discount bajo ley neoyorquina cedió 0,47%, el Bonar 2024 sumó 039% y el Bonar 2020 avanzó 0,41%.

 

“Los bonos en dólares cerraron neutros, pero el saldo semanal muestra caídas de 1,5% en promedio. Del tramo en pesos, vimos subas en el bocanes y el  bogato, mientras los ajustables por CER mostraron peor performance, con el DICP cayendo más del 3% en la semana”, apuntó Sebastián Cisa, del Grupo SBS.

En ese marco, el riesgo país argentino, elaborado por el JP Morgan, volvió al subir a 698 puntos básicos, al borde de la zona crítica de los 700 puntos.

 

Te puede interesar

One Comment

  • Mario dice:

    Desde enero todos los papeles estan bajando, no existe confianza en este gobierno, Wall Street no compra más bonos argentinos, nadie nos cree, menos mal que tenemos el mejor equipo económico del mundo, estos, por supuesto tienen cuentas off shore, no como el común de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *