El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Mañana licitarán Letes en pesos

Tendrán vencimientos a 3 y 6 meses y pagarán una tasa mensual cercana a 3%

14 agosto de 2018

En el marco de los anuncios realizados por el BCRA, el Ministerio de Hacienda informo hoy que procederá a licitar regularmente series de Letras del Tesoro capitalizables en pesos (Letes en pesos) desde mañana.

Los instrumentos a licitar

1) Letras del Tesoro capitalizables en pesos a un plazo de 105 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,00% (30 noviembre)

2) Letras del Tesoro capitalizables en pesos a un plazo de 224 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,85% (29 marzo)

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro Capitalizables denominadas en pesos se realizará mediante indicación de precio, en la que habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día de hoy.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El detalle de los instrumentos y de la licitación se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/hacienda

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés