En julio hubo récord de pasajeros en vuelos de cabotaje

Viajaron 1.360.000 pasajeros, superando al registro anterior de 1,22 millones de personas de enero pasado

 

En el marco del plan de crecimiento del mercado aerocomercial que está impulsando el Ministerio de Transporte (la denominada Revolución de los Aviones), el sector continúa creciendo. Y no poco.

 

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), a partir del Sistema Integrado de Aviación (Siac), durante el mes de julio viajaron 1.360.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que marcó un nuevo récord, superando al registro anterior de 1,22 millones de personas de enero pasado.

 

La cifra de julio representa 14% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.188.000. Y en lo que va del año, acumula un crecimiento del 11%, pasando de 7,13 millones entre enero y julio de 2017 a 7,93 millones de pasajeros este año. Y seguramente siga escalando por la promociones de los últimos días y la eliminación de la tarifa mínima.

 

“Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Bahía Blanca, Rosario, Posadas, Formosa y Santiago del Estero registraron en julio el máximo valor en términos de pasajeros de cabotaje arribados a la terminal. Además, el 23 de julio hubo 50.700 pasajeros en vuelos de cabotaje, máximo de movimientos diarios”, celebraron desde la cartera que lidera Guillermo Dietrich.

 

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra julio de 2017, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 62% para Mar del Plata (35.500 pasajeros); 58% para Posadas (30.200 pasajeros); 57% para Puerto Madryn (8.500 pasajeros); 44% para Santiago del Estero (14.100 pasajeros) y 35% Jujuy (35.300 pasajeros).

 

Otro hito destacable es que el día 14 de julio el aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió un total de 35 aviones, siendo récord para esa terminal en un día. Los mismos provenían de distintos puntos del país y de la región: El Calafate, El Palomar, Bahía Blanca, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Aeroparque, y de otros países, como Campiñas y San Pablo de Brasil.

 

“Para poder recibir esta cantidad de movimientos, se llevó adelante un trabajo especial en las áreas operativas del aeropuerto, en conjunto con los distintos organismos del Ministerio de Transporte y el concesionario. Así, se diseñó una programación que maximiza el uso de la terminal y se implementó con éxito el ‘Operativo de Control de Hielo y Nieve’, en el que se utilizaron equipos tales como, tractores, camiones y barrenieves de última generación”, dijeron en Transporte.

 

Adicionalmente, continúa creciendo el número de pasajeros que conectan entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo, la conexión Bariloche-Rosario tuvo un incremento del 290%; Córdoba–Bariloche, 107%; Córdoba–Iguazú, 86% y Mendoza-Rosario, 73%, entre otras (todas en ambos sentidos).

 

Así como nuevas rutas, por ejemplo, Mendoza–Comodoro Rivadavia, con más de 4.000 pasajeros en el mes. A la vez, se siguen reforzando conexiones que utilizan al aeropuerto de El Palomar, por el que transitaron 80.000 pasajeros en julio, lo que lo coloca en el noveno lugar en término del número de pasajeros de cabotaje. Desde él se inauguraron en julio las rutas hacia Puerto Iguazú y Santiago del Estero, con 8.900 y 3.400 pasajeros volados, respectivamente.

 

“El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte incluye la modernización de la infraestructura en 30 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán unos $25.000 millones durante los próximos dos años para todo el sector aéreo”, explicaron.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *