El ecommerce creció 66% en el 1° semestre

La facturación durante los primeros seis meses del año fue de $ 97.890 millones

Ayer se llevó a cabo la 12° edición del eCommerce Day Buenos Aires y, entre otras cosas, se realizó también la presentación del informe de mitad de año por parte de la CACE (y encargado a TNS Kantar), con las cifras relevantes del sector. A continuación, los datos clave.

 

  • La facturación alcanzó los $ 97.892 millones, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del 2017.
  • Por su parte, las órdenes de compra crecieron 59%.
  • Los usuarios se muestran cada vez más activos en los sitios de eCommerce y el tráfico incrementó 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año.
  • A la vez, se destaca la relevancia del mobile con un crecimiento en búsqueda y compra dado que el tráfico a través de esta herramienta fue de 59% mientras que las compras efectuadas representaron 36%.
  • Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

 

Más datos aquí

 

“El sector se encuentra en un momento de consolidación. Año tras año nos encontramos con datos de crecimiento que nos permite hablar de una economía digital en Argentina cada vez más madura y con una mayor confianza por parte del consumidor. Hablar de un 66% de crecimiento durante los primeros seis meses, en comparación con el año anterior, nos permite proyectar datos positivos para el resto del año”, dijo Alberto Calvo, Presidente de CACE.

 

Top 5 de productos con mayor facturación

 

  1. Vuelos internacionales

  2. Hoteles

  3. Vuelos domésticos

  4. Televisores

  5. Paquetes turísticos

 

Preferencias de pago y retiro

 

El uso de tarjetas de crédito continúa creciendo, alcanzando 82% de las preferencias de pago (plataformas de pago, 61% y a través de un Gateway, 21%).

 

En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda crece 57% mientras que disminuye el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Se mantienen los retiros en sucursal de correos con 6%.

 

Los premios destacados

 

Un selecto jurado internacional eligió a los ganadores del eCommerce AWARD’s Argentina 2018 y en cada categoría a la empresa que, por su desarrollo y aporte al e-commerce, sea la más destacada en Argentina.

  1. Líder del eCommerce en la industria turística Almundo

  2. Líder del eCommerce en Retail Arredo

  3. Entretenimientos y Medios en Ecommerce Infobae

  4. Servicios y soluciones para eCommerce Vtex

  5. Servicios financieros y Banca Online MercadoPago

  6. Indumentaria y Moda en eCommerce Adidas

  7. Mejor agencia de marketing online en eCommerce Punto Rojo

  8. Mejor Pyme de eCommerce SommierCenter

  9. Mejor iniciativa mobile para eCommerce Rappi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *