Dujovne: “Es el único camino posible”

Dujovne anunciará un mayor ajuste fiscal el lunes, y luego viajará a Washington

“Los spreads de los bonos argentinos son exagerados”

“Vamos a anunciar medidas complementarias para que la reducción del déficit sea mayor y las necesidades de financiamiento sean menores”, dijo Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, en Casa Rosada, tras la estampida del dólar. La meta de 2019 será “sustancialmente” menor a 1,3% y la de 2018, en principio, seguiría en 2,7%. Los detalles se anunciarán el lunes.

 

“Ese mismo día viajaré a Washington a hablar con el FMI y avanzar en las negociaciones sobre los desembolsos adicionales”, agregó Dujovne. “Avanzaremos rápidamente”, dijo. “Son medidas para reestablecer la confianza”, agregó y dijo que “la economía tiene fundamentos sólidos, pero que debemos reforzar”. A su vez, dijo que potenciará los ingresos fiscales, además de recortar los gastos. ¿Se vienen nuevas retenciones?

 

“Estamos seguros de que esta situación de desconfianza se va a revertir rápidamente, como ya lo hemos hecho”, dijo

 

“El nivel de tipo de cambio actual es exagerado y somos competitivos con un tipo de cambio incluso menor que este”, dijo y admitió que “bajar la volatilidad será un proceso lento”. Agregó que el BCRA ofreció US$ 500 M y sólo colocó US$ 330 M, “lo que muestra que se fue desinflando la demanda de divisas”. Agregó: “El proceso se va a ir tranquilizando. Sabemos que genera angustia, pero estamos trabajando muy fuerte”.

 

“El techo del dólar dependerá de cuán bien hagamos las cosas, estamos convencidos que vamos por el buen camino y que es el único rumbo”, dijo. “Tenemos que dar la cara en las buenas y en las malas”, amplió.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *