Créditos para micros de larga distancia

27 de agosto, 2018

 

El Gobierno anunció una nueva línea de crédito para la compra de colectivos de larga distancia por $ 500 millones. A través de un comunicado, el Ministerio de Producción anunció que el objetivo es “apuntalar la producción y el empleo en la industria carrocera”.

 

Los vehículos deben ser nuevos y de fabricación nacional, y los créditos se canalizarán por medio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción de la Nación (2%), de Producción de Santa Fe (2%) y la industria carrocera (5%), será del 18% para los créditos prendarios y de 21% para el leasing. El plazo es de hasta 60 meses, sin período de gracia, y el cupo máximo por empresa es de $ 30 millones.

Te puede interesar:  Los proyectos de energías renovables recibieron una inversión de US$ 7.200 M

 

Según la cartera que conduce Dante Sica, las líneas de financiamiento son el resultado “del diálogo del Gobiernos y la provincia de Santa Fe”, donde se encuentra el polo carrocero de colectivos de larga distancia, junto con el sector privado y sindical.

 

En una reunión que en el Ministerio de Producción a mediados de agosto, la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Media y Larga Distancia planteó las dificultades que atraviesa el sector por la caída de la demanda. Y en la necesidad de comenzar a delinear una estrategia de mediano plazo para dar respuesta a los pasajeros de media distancia con tramos más cortos, especialmente entre ciudades no conectadas por vía aérea).

Dejá un comentario




Dejá un comentario