El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Basf oficializó compra de activos de Bayer

La operación se había cerrado en 7.600 millones de euros

02 agosto de 2018

La compañía alemana concretó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer. Según informaron, la transacción es un complemento estratégico para los negocios de Basf en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas. En este sentido, cabe recordar que Basf firmó acuerdos en octubre de 2017 y abril de 2018 por un monto de ? 7.600 millones para adquirir los negocios y activos que Bayer colocó a la venta en el marco de la adquisición de Monsanto. Al respecto, aclararon que el monto está sujeto a ciertos ajustes en el momento del cierre.

“Esta adquisición representa un cambio para Basf en la agricultura. Fortalece nuestra posición en el mercado de soluciones para la agricultura y crea nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Saori Dubourg, miembro de la junta directiva de BASF SE y responsable por el segmento de Soluciones para la Agricultura.

Los cambios

Entre algunas de las modificaciones que supone la reciente adquisición, indicaron que cerca de 4.500 empleados se unen a Basf, por otro lado, los clientes se benefician con la adquisición ya que tendrán acceso a más herramientas para aumentar su productividad, calidad de los cultivos y rentabilidad. Por último, para reflejar el alcance de la expansión de sus negocios agrícolas, Basf ha renombrado la división de “Protección de Cultivos” por “Soluciones para la Agricultura”, y además, la división ha creado una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés