El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Volverán los limones a Japón

Es la fruta más exportada después de las peras

13 julio de 2018

Argentina es uno de los principales productores e industrializadores de limón a nivel mundial. Ante este protagonismo y oportunidad, el Senasa informó que el país continuará exportando limones a Japón. Al respecto, comentó que el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón envió una misión técnica para cooperar con el Senasa en la inspección fitosanitaria e iniciar el tratamiento cuarentenario de frío para la exportación limones frescos hacia el país asiático.

Mercado exigente

Durante las jornadas, el inspector japonés se reunió con funcionarios del Senasa para ultimar detalles sobre la implementación del plan de trabajo de exportación. Así, el técnico japonés recorrió la provincia de Tucumán para verificar el sitio de consolidación de la fruta, donde se llevaron a cabo las inspecciones conjuntas, y la iniciación y consolidación de las mercaderías. Por su parte, el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis, afirmó: “Retomar las exportaciones de limones a Japón, un mercado de altísima exigencia en sanidad, calidad e inocuidad, pone de manifiesto la responsabilidad, el profesionalismo y el compromiso de cada uno de los eslabones que integran la cadena exportadora”.

El proceso finalizará con la recepción de los cargamentos de limón en la capital japonesa por parte de un funcionario de la embajada de Argentina, que corroborará el ingreso a destino con el correcto cumplimiento de los tratamientos establecidos. Cabe resaltar que Argentina es responsable del 56,15% de la industrialización de limón a nivel global y tiene un rol central en el jugo de limón y de aceite esencial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés