El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Se reunió el task force digital del B20 en el CCC

Estuvieron Barañao, Ibarra, Mayer, Funes de Rioja, Imach, Pepper y Kim, y el próximo encuentro será el 14 de agosto en Neuquén

31 julio de 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue ayer el punto de encuentro de autoridades del Gobierno, representantes del Business 20 (B20) y empresarios con el objetivo de sentar las bases de la cooperación necesaria para que las oportunidades que brinda la digitalización sean aprovechadas para el desarrollo de los países.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Lino Barañao, Andrés Ibarra, Mariano Mayer y Daniel Funes de Rioja, Chair del B20.

“Bienvenidos al Centro Cultural de la Ciencia (CCC) que pertenece a este Polo científico tecnológico, y que es parte de una política de Estado que ha trascendido gobiernos, como signo de la importancia de la ciencia para el país”, dijo Barañao y agregó: “Este es un momento único en que la supremacía en el mundo ya no depende de los recursos naturales sino del manejo de la información y del manejo eficiente de las tecnologías para el desarrollo de las naciones”.

“Cerca de 30% de los argentinos aún no accede a Internet y el 40% de aquellos que lo tienen no sabe cómo usarla. Para cambiar esto, estamos desarrollando una agenda digital con tres ejes: la puesta en práctica de la economía digital para contribuir al desarrollo de todos los argentinos, la construcción de un gobierno digital moderno y eficiente y el fortalecimiento del talento digital”, dijo, a su turno, Ibarra.

Por su parte, Mayer sostuvo que la revolución digital tiene un gran impacto en el mundo productivo y representa una enorme oportunidad para las Pymes y para el desarrollo económico. “Pero también implica desafíos y eso nos hace reflexionar sobre el rol del Estado porque, si no logramos que sea una oportunidad para todos corremos el riesgo de ensanchar las brechas de la desigualdad. Por eso, impulsamos instancias de conversación con el sector privado para que aporten su mirada y nos ayuden a construir una política pública que permita desarrollo federal y reducir la pobreza que es nuestro mayor objetivo”, consideró.

En el cierre del panel, Daniel Funes de Rioja consideró que “la economía digital es una temática que impacta en todos los Task Forces del B20, dado que supone cambios en los procesos productivos y las cadenas de valor globales, las habilidades requeridas para los empleos, los nuevos tipos de infraestructura necesaria y el acceso a la información, entre otros aspectos”. A la vez, dijo: “Desde el B20 hemos impulsado un proceso de trabajo orientado a arribar a los consensos necesarios para que esta realidad comience a reflejarse lo más pronto posible en políticas públicas específicas”.

Además, participaron Jacobo Cohen Imach, Deputy Chair del Task Force y vicepresidente Senior de Mercadolibre; Robert Pepper, director de Política de Conectividad Global de Facebook y Been Kim, científica Investigadora en Google Brain.

El próximo 14 de agosto se desarrollará el cuarto Foro de Líderes Empresariales 2018 del Business 20 en Neuquén y la cumbre del Business 20 tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés