El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 13°C

pim llegó al millón

La billetera móvil de Nación Servicios cumplió su meta antes de lo pensado

12 julio de 2018

A tan sólo diez meses de su lanzamiento, pim (la billetera móvil de Nación Servicios), cumplió su meta para 2018 y, antes de lo previsto, ya alcanzó el millón de usuarios en todo el país.

“El principal objetivo de pim sigue siendo la inclusión financiera. Acercar a las personas que están por fuera del sistema bancario los beneficios que tiene cualquier cliente de un banco o tarjeta de crédito”, comentó Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios.

Por eso es que pim crece constantemente, con nuevos servicios, nuevas funcionalidades y más de 65.000 comercios adheridos.

Tras un acuerdo con la Anses, pim se encuentra habilitada para el cobro de beneficios sociales como el Plan Hogar, el Plan Progresar y la Asignación Universal por Hijo para que el dinero del beneficiario llegue directamente a su celular y al instante. Además, el beneficiario contará con más puntos de cobro ya que pueden retirar el dinero en cualquier Pago Fácil, Rapipago, PlusPagos, Cobro Express y en cualquier cajero Link Punto Efectivo.

A esto se suma el acuerdo con TelePASE para que el usuario pim pueda abonar el peaje accediendo a una tarifa diferencial y mejorando el tiempo de viaje ya que el usuario no tiene que hacer la fila para pago manual.

Estas utilidades se agregaron a las que ya tenía pim de cobrar, pagar, enviar, retirar y recibir dinero, recargar el celular y acceder a descuentos en comercios adheridos.

El usuario puede cargar dinero en su pim en cualquier Pago Fácil, Rapipago, PlusPagos y Cobro Express, en cajeros automáticos, o a través del homebanking y el sitio PagoMisCuentas.

“Quienes quieran acceder a todos los beneficios de tener pim y todavía no estén adheridos, pueden hacerlo marcando *456# y siguiendo los pasos que van apareciendo en pantalla. Es simple, seguro y gratis para los usuarios y pequeños comercios”, agregan desde la empresa

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés