El Merval subió en julio 12,5% y tuvo su mejor marca mensual del año

Las firmas gasíferas ganaron hasta 41,5% en el séptimo mes. Hoy, el panel líder avanzó 0,2% en una jornada con poca volatilidad y escaso volumen de negocios

Amortiguado por la devaluación, el Merval cayó 0,2%

 

El Merval ganó hoy 0,2% y alcanzó 29.287,34 puntos en una poco volátil y con bajo volumen de negocios. Así, el índice líder de la Bolsa porteña terminó julio con su mayor avance mensual en lo que va del año: 12,5% medido en pesos y 17,5% en dólares.

 

Las subas del día fueron lideradas por Telecom y Supervielle (2,8%) y Cablevisión (2,7%). En tanto que Loma Negra (2,3%) y Hocim (2%) encabezaron las bajas.

 

“Fue una rueda de tramite irregular, con poca volatilidad, y con un discreto volumen de negocios”, comentó Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

 

Las subas del día fueron lideradas por Telecom y Supervielle (2,8%) y Cablevisión (2,7%)

 

Julio

 

Luego de padecer la corrida cambiaria del segundo trimestre, el Merval se recuperó de la mano de la pax cambiaria local y de una mayor estabilidad en los mercados internacionales.

 

Los papeles con mejor desempeño en julio fueron los de las compañías gasíferas Transportadora de gas del Norte (41,5%) y Transportadora de Gas del Sur (33,8%), seguidas por Transener (30,1%) y Metrogas (23%).

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *