El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Sin la referencia de Wall Street y con bajo volumen, el Merval recuperó 2,2%

El índice líder de la Bolsa porteña sumó su segunda rueda positiva luego del fuerte desplome que lo llevó a su menor nivel en nueve meses

04 julio de 2018

El Merval anotó hoy su segunda suba consecutiva tras el fuerte desplome de las ruedas anteriores, que lo llevaron a su menor nivel en nueve meses. Sin operaciones en Wall Street por el feriado en EE.UU. y con un bajo volumen de operaciones, el índice líder de la Bolsa porteña sumó 2,2% y alcanzó los 27.702,88 puntos.

Luego de una apertura en alza, pasó a operar en rojo alrededor del mediodía. Pero en el último tramo de la rueda volvió a cambiar de tendencia por el ingreso de nuevas órdenes de compra. Todo eso, en el marco de un desplome del 64% en el volumen de negocios que retrocedió a $404,4 millones.

Los papeles que mejor rendimiento tuvieron fueron Mirgor (9,9%), Transener (5,8%) y Metrogas (5,3%).

Pese a las dos recuperaciones en fila, la incertidumbre sigue imperando en el mercado, a raíz de la nueva escalada del dólar, la aceleración inflacionaria, el enfriamiento de la economía y los ruidos internacionales por el temor a una guerra comercial entre EE.UU. y China.

Los papeles con mejor rendimiento fueron Mirgor (9,9%), Transener (5,8%) y Metrogas (5,3%)

"El feriado en EE.UU. tuvo fuerte influencia en el mercado local. La bolsa porteña operó solamente $407 millones, y el índice Merval subió 2,25% impulsado por las compañías del sector energía", destacó María Laura Segura, del Grupo SBS.

Por su parte, en el segmento de renta fija los títulos públicos no tuvieron operaciones relevantes por el feriado estadounidense. Los principales bonos en dólares cerraron con subas, apuntalados por el alza de la divisa en el MULC.

El Bonar 2024 subió 0,3%, el Bonar 2020 1,1%, el Discount bajo ley argentina 1% y el bono a 100 años 1,4%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés