El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri recibe a la Mesa de Enlace

Si bien hay varios tema en la agenda, las retenciones serán el tema protagónico

03 julio de 2018

Después de una larga espera, hoy las cuatro entidades del agro tendrán un audiencia con el presidente Mauricio Macri. El motivo principal del encuentro serán las retenciones.

Cuando se produjo la corrida cambiaria, uno de los comentarios fue la posible vuelta de las retenciones al campo. Debido a las diferentes versiones que circulaban, la Mesa de Enlace decidió ir a la fuente. Tan es así, que en horas del mediodía, el Primer Mandatario se reunirá con los presidentes de cada entidad: Dardo Chiesa, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Omar Príncipe por Federación Agraria Argentina (FAA); Daniel Pelegrina por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Carlos Iannizzotto por Coninagro.

Bajar impuestos

Previo al encuentro, El Economista consultó a Iannizzotto: “La audiencia estará muy centrada en el tema retenciones y sobre la posición que va a tener el Gobierno frente a ello”, y agregó: “La expectativa es que no modifiquen el esquema de retenciones y en todo caso, profundizar la charla sobre el tema impositivo argentino para abaratar los costos y que sea más favorable a la producción”. Para Iannizzotto, se trata de ver como colaborar y acompañar al Gobierno en el tema de no aumentar impuestos sino bajarlos.

Según recordó el titular de Coninagro, si bien las cuatro entidades han compartido reuniones con Macri en algunas mesas de competitividad y exposiciones del agro, este sería el primer encuentro oficial que mantendría el Presidente con la Mesa de Enlace

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés