Macri: “Nos habían hecho creer que todo era regalado”

El Presidente realizó declaraciones a diversas radios del interior y confirmó el traspaso de Edenor y Edesur a la provincia y la ciudad de Buenos Aires

 

El presidente Mauricio Macri subrayó hoy que “nos habían hecho creer que todo era regalado, que la energía era gratis y la realidad es que se llevaron todas las reservas del BCRA” y ejemplificó que esa conducta es como derrochar el dinero y después perder la casa. En diálogo con radios del interior, confirmó el traspaso de Edenor y Edesur a la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme en volver a entender que la energía siempre fue cara”, en contraposición a lo que ocurría en el Gobierno anterior que “pasó a darle el valor de un café”, remarcó.

 

“Se distribuyeron una cantidad de cosas que nos dejaron en una situación precaria”, agregó, pero sostuvo que sabe que “que los argentinos están poniendo el hombro porque es el esfuerzo correcto, en la dirección correcta”.

 

Afirmó que un camino diferente “nos llevaba a una situación catastrófica como es la de Venezuela, que no tiene energía ni agua potable”. “Lo que están sufriendo los venezolanos es terrible”, apuntó.

 

Remarcó que, por el contrario, aquí “en menos de cinco años serán 500.000 los argentinos trabajando en producir energía” para el resto del país, con lo cual los costos se abaratarán y se consolidará el desarrollo y la producción de bienes.

 

“El año que viene vamos a exportar petróleo y en dos años vamos a hacer exportadores netos de energía. Eso permitirá que al tener más gas vayamos bajando los precios”, explicó.

 

El jefe de Estado dijo que cuando se incremente la oferta de gas habrá más comercialización y consecuentemente más producción en cuanto a valor agregado, lo que significa “más trabajo para los argentinos”.

 

“Este año se generaron 30.000 puestos de trabajo y el año que viene, como sucede con las inversiones en la industria automotriz, habrá 80.000 más en Neuquén, Río Negro y Mendoza”, aseguró.

 

“Porque por acá construimos una Argentina que va a desarrollarse en forma regional, y eso significa que vamos a crear empleo de calidad focalizado en la exportación”, puntualizó.

 

El Presidente ratificó que hubo un incremento del 60% en la exportación de carnes en los últimos cinco meses, respecto del año pasado, y sostuvo que por cada 100.000 toneladas de ventas al exterior se generan 10 mil puestos laborales nuevos. “Y vamos por el millón de toneladas”, enfatizó.

 

Sostuvo que “tenemos que sentarnos a una mesa junto a intendentes y gobernadores para sacarnos de encima las deudas y ver qué cosa dejamos de hacer para no trabar el crecimiento de todos los argentinos”, enfatizó.

 

“La gente me puso acá para que tenga coraje, por más que se toquen intereses que no les gusten a algunos”, enfatizó. Además, pidió que la oposición asuma una actitud de “responsabilidad, honestidad y constructiva” para continuar el rumbo de desarrollo.

 

El Presidente formuló declaraciones a Radio Cadena 3 de Córdoba y a la FM LVA 103,3 de Saladillo, con motivo de cumplirse hoy los 155 años de la fundación de esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

 

Destacó que la campaña récord de trigo, a pesar de la peor sequía en décadas de la temporada anterior, “demuestra la capacidad de reacción del campo argentino”.

 

Señaló que el compromiso con las provincias implica que en un lapso de tres años haya equilibrio fiscal y remarcó que ese es el rumbo orientado a que la Argentina sea “un país con ecuanimidad y que quien nazca donde nazca tenga las mismas posibilidades”.

 

Resaltó la puesta en marcha de obras de infraestructura fundamentales, bajo el sistema de Participación Pública Privada (PPP), que costarán un 40 por ciento menos que en la gestión anterior, por ejemplo, en la construcción de rutas y autovías.

 

“Estamos traspasando Edenor y Edesur a la órbita de provincia y de la Ciudad. Creemos que eso es más justo y más ecuánime”, añadió.

 

También hizo hincapié en la digitalización de los trámites administrativos, especialmente en lo que se refiere al sector rural, y señaló que el Ministerio de Modernización “trabaja para llevar esas herramientas para que los municipios se conecten y generen dinámica”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *