El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri recibió a la Mesa de Enlace y les prometió no tocar las retenciones

El mandatario se reunió con los dirigentes del agro y se comprometió a mantener el cronograma de reducción del tributo. "El Presidente ratificó el rumbo", dijeron

03 julio de 2018

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con las autoridades de la Mesa de Enlace agropecuaria en la Casa Rosada. El mandatario ratificó que no habrá cambios en el cronograma de disminución de las retenciones.

Participaron del encuentro Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina). Los representantes de la Mesa fueron recibidos por el Jefe del Estado; el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere; y el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar Dorrego.

"Fue una reunión muy distendida en la que pudimos hablar con el Presidente sobre todos los problemas que nos aquejan hoy", dijo Chiesa. En declaraciones a la prensa al término de la reunión, el dirigente agropecuario afirmó que "el Presidente ratificó el rumbo" y que el cronograma de reducción de retenciones de la soja "sigue tal cual está".

Argentina "va a tener más divisas en función de la mayor exportación y la mayor producción", dijo Chiesa

El dirigente dijo que "no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla" y agregó que Argentina "va a tener más divisas en función de la mayor exportación y la mayor producción, y eso es a lo que el sector viene apostando fuertemente".

Por su parte, Iannizzotto contó que el Presidente les pidió que "sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora". "Realmente, el campo este año va a invertir más de US$ 12.000 millones en la próxima campaña agrícola, y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento que es lo que necesita Argentina hoy", aseveró.

Subrayó, además, que durante la charla hubo consenso respecto de la necesidad de continuar "trabajando en las mesas de competitividad, a través del acuerdo en forma conjunta, para bajar los costos argentinos".

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés