Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Estuvo en el Chaco junto a Peppo y necesita reestablecer vínculos con interlocutores clave en el inicio de la discusión del Presupuesto 2019

 

“Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso les pido a los dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores, que en vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance digan qué va a hacer cada uno y desde su lugar para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino”. Esto dijo ayer, el presidente Mauricio Macri, en un acto en la ciudad chaqueña de Charata, junto al gobernador Domingo Peppo. Para presentar la renovación de los primeros 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, que conecta la producción del norte con los centros urbanos y los puertos de Buenos Aires y de Rosario.

 

Por cierto, el Gobierno necesita mantener los vínculos con algunos sectores de la oposición y restablecer otros, con aquellos que están quebrados o sufrieron algunas fisuras. El interbloque Argentina Federal del senador Miguel Angel Pichetto y del diputado Pablo Kosiner, en el primer caso. El Frente Renovador de Sergio Massa, en el segundo. Mientras no espera más que agudizar la confrontación con el Frente para la Victoria, para aislar al espacio y, eventualmente, intentar apostar a la polarización en año electoral. El debate parlamentario por el Presupuesto 2019 y la necesidad de lograr las metas del Consenso Fiscal aparece como objetivo deliberados en ese sentido.

 

“Por supuesto que este camino tiene obstáculos que están más allá de las capacidades de los argentinos y de su Presidente. Lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar”, señaló el mandatario, intentando hacer equilibrio entre la necesaria búsqueda de optimismo, entre indicadores pesimistas, y la necesidad de poner en contexto los sobresaltos de la gestión. En ese sentido, señaló que si aumenta la tasa de interés en los Estados Unidos, si se reduce el crédito, si se duplica el precio del petróleo en un año y si el país registra una sequía, son cosas que su Gobierno “no puede manejar”. “Por eso, necesito que hoy más que nunca digamos que estamos juntos, que nos comprometamos a trabajar: presidente, gobernadores, intendentes, dirigentes y todos los argentinos porque, claramente, sí se puede”, afirmó Macri, ya más en los términos tradicionales de sus discursos.

 

En su visita, el Presidente hizo una recorrida a bordo de una locomotora con 40 vagones de carga acompañado por el gobernador Domingo Peppo, momentos antes de encabezar el acto del que participaron, además, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *