Gestos diferenciados de Larreta y Vidal

Preocupados por el deterioro de la situación económica y social y con las encuestas de reojo

 

Preocupados por el deterioro de la situación económica y social y con las encuestas de opinión en la mira, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal intentan gestos y algunas acciones, para diferenciarse y no quedar atrapados en las malas noticias que atraviesa por estos días la gestión nacional. Larreta y Vidal, a su vez, forman parte de la mesa política más cercana al presidente Mauricio Macri y plantean sus reparos y matices respecto al diagnóstico que tiene el Gobierno y, en menor medida, respecto de las políticas que éste debería llevar a cabo para no perder terreno.

 

En esta senda, ayer, el jefe de Gobierno porteño presentó nuevos planes de compra y alquiler de vivienda para clase media tendentes a agilizar y reducir los requisitos y facilitar el financiamiento. Con la renovación del plan hipotecario “Primera Casa BA” se aceptan ingresos formales e informales y aumenta el crédito y el límite del valor de la propiedad a comprar, con las “tasas más baratas del mercado”. Además lanzó la “Primera Casa BA Mujer” para mujeres a cargo de hogares sin cónyuge. Esto se dio el mismo día en que la consultora Reporte Inmobiliario dio a conocer que los alquileres aumentaron un 36% en la Ciudad. Y en un contexto en donde la vivienda se convirtió en una de las principales preocupaciones de los porteños.

 

Por su parte, la gobernadora Vidal relanzó una promoción que otorga 50% de descuento en supermercados con tarjetas del Banco Provincia y, de paso, se refirió a las dificultades económicas que atraviesa el país. “Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie. Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”, señaló la mandataria.

 

Larreta y Vidal, hasta aquí, sufrieron menos los vaivenes de la percepción social que la gestión nacional. Y conservan indicadores de valoración positiva en buena parte de las encuestas. Pero saben que no están exentos del cambio de humor social. Por caso, las investigaciones periodísticas que llegaron a la Justicia sobre presuntas irregularidades entre los aportantes a la campaña de Cambiemos en 2017 trae inquietud, aunque todavía la administración provincial no se haya referido al tema.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *