El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Gestos diferenciados de Larreta y Vidal

Preocupados por el deterioro de la situación económica y social y con las encuestas de reojo

12 julio de 2018

Preocupados por el deterioro de la situación económica y social y con las encuestas de opinión en la mira, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal intentan gestos y algunas acciones, para diferenciarse y no quedar atrapados en las malas noticias que atraviesa por estos días la gestión nacional. Larreta y Vidal, a su vez, forman parte de la mesa política más cercana al presidente Mauricio Macri y plantean sus reparos y matices respecto al diagnóstico que tiene el Gobierno y, en menor medida, respecto de las políticas que éste debería llevar a cabo para no perder terreno.

En esta senda, ayer, el jefe de Gobierno porteño presentó nuevos planes de compra y alquiler de vivienda para clase media tendentes a agilizar y reducir los requisitos y facilitar el financiamiento. Con la renovación del plan hipotecario “Primera Casa BA” se aceptan ingresos formales e informales y aumenta el crédito y el límite del valor de la propiedad a comprar, con las “tasas más baratas del mercado”. Además lanzó la “Primera Casa BA Mujer” para mujeres a cargo de hogares sin cónyuge. Esto se dio el mismo día en que la consultora Reporte Inmobiliario dio a conocer que los alquileres aumentaron un 36% en la Ciudad. Y en un contexto en donde la vivienda se convirtió en una de las principales preocupaciones de los porteños.

Por su parte, la gobernadora Vidal relanzó una promoción que otorga 50% de descuento en supermercados con tarjetas del Banco Provincia y, de paso, se refirió a las dificultades económicas que atraviesa el país. “Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie. Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”, señaló la mandataria.

Larreta y Vidal, hasta aquí, sufrieron menos los vaivenes de la percepción social que la gestión nacional. Y conservan indicadores de valoración positiva en buena parte de las encuestas. Pero saben que no están exentos del cambio de humor social. Por caso, las investigaciones periodísticas que llegaron a la Justicia sobre presuntas irregularidades entre los aportantes a la campaña de Cambiemos en 2017 trae inquietud, aunque todavía la administración provincial no se haya referido al tema.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés