Hacienda extendió el plazo para canjear Lebac por Letes hasta el jueves

Por la modificación, se considerará la cotización del dólar mayorista de mañana y no el de ayer. Además, cambiaron la forma de entrega de las Lebac

 

El Ministerio de Hacienda decidió extender la licitación de Letras del Tesoro (Letes) con vencimiento el 26 de julio de 2019 hasta el próximo jueves 5 de julio a las 15. La cartera que conduce Nicolás Dujovne dijo que se debió a la “solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación”.

 

El comunicado oficial planteó que, dada la extensión en la recepción de órdenes, el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente al de este miércoles. “Los precios para la suscripción en especie con Lebac aceptables serán comunicados por el Ministerio de Hacienda tan pronto como sea posible previo a la apertura de mercados el jueves, extendiéndose en consecuencia la fecha de liquidación”, precisó.

 

La cartera dijo que se debió a la “solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación”

 

Por cuestiones operativas se modificará la forma de entrega de las Lebac, que serán debitadas de las respectivas cuentas en la CRYL del BCRA hasta las 18 del miércoles.

 

En caso de incumplimiento en la suscripción con las Lebac, la liquidación se realizará mediante el débito del valor efectivo correspondiente de la cuenta corriente en dólares de la entidad financiera participante en el BCRA en T+4. Las Letes serán depositadas en las respectivas cuentas en CRYL el jueves 12 de julio.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *