El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

ByMA lanza mercado de futuros

Fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para iniciar un mercado de futuros usando la plataforma PUMA Trading System de B3

27 julio de 2018

Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para iniciar un mercado de futuros usando la plataforma PUMA Trading System de B3 (Bovespa). La Comissão de Valores Mibiliários (CVM) también aprobó la operación.

Desde hoy, ByMA ingresa en el mercado de futuros habilitando la negociación del contrato de futuros de Índice Merval con vencimiento a septiembre, cuyos términos y condiciones fueron también aprobados por los reguladores de ambos países.

Ernesto Allaria, presidente de BYMA, aseguró que “el mercado local de derivados tiene un gran potencial. A través del trabajo en conjunto con B3, buscamos hacer crecer con transparencia el volumen y la profundidad del mercado. Aspiramos a consolidar un hub financiero y fomentar el desarrollo de la región”.

Y agregó que “a nivel local, la oportunidad tiene que ver con el soporte que recibirá de B3: expertise de un mercado experimentado en términos de negociación de futuros”.

Para Roberto Belchior, director de Desarrollo de Mercados para América Latina de B3 y director de BYMA, “propiciar a ByMA la solución de hospedaje de su nuevo segmento de derivados en el PUMA Trading System, que se inaugura con la oferta de contratos Futuros de Índice Merval, reafirma la capacidad de B3 de proveer soluciones innovadoras, creativas y de clase mundial”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés