El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Triaca le respondió a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

Desde la conferencia de la OIT, ante sindicalistas y empresarios, el ministro de Trabajo lo cruzó sin nombrarlo. Mañana la CGT anunciará una huelga general

06 junio de 2018

Poco antes del discurso en el que Hugo Moyano lanzó un paro nacional de Camioneros y en la previa de la reunión del Consejo Directivo de la CGT que definirá la fecha de la anunciada huelga general, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló hoy en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Entre las delegaciones de los distintos países, destacados representantes del empresariado y el sindicalismo criollos escuchaban atentos su mensaje. “Las actitudes mafiosas, provengan del sector que provengan, y que perjudiquen el derecho de los ciudadanos argentinos, ya no pueden ser toleradas”, dijo el funcionario sin necesidad de precisar el destinatario.

Si bien evitó referirse a la reforma laboral y al resto de los conflictos que tiene abiertos su cartera, Triaca hizo un fuerte hincapié en el “diálogo social” y resaltó la importancia de las mesas sectoriales con las que el Gobierno busca avanzar en modificaciones en los convenios colectivos de trabajo por rama de actividad, más allá de los cambios normativos. Y sostuvo que su cartera pretende pasar de un modelo de negociación gremial “de conflictividad a un modelo de diálogo”. Una idea que penetra en el núcleo de los debates internos cegetistas.

Dijo que busca pasar de un modelo de negociación gremial “de conflictividad a un modelo de diálogo”

“Además del diálogo, nuestro país tiene un compromiso con la verdad”, planteó y pareció volver a dirigirse tácitamente a Moyano y sus aliados: “Nadie está por encima de la ley y en una verdadera república la Justicia tiene que actuar con las mano libres”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés