¿Cuál sería hoy un posible once titular de Yugoslavia si no se hubiese disuelto?

5 de junio, 2018

Por Andrés Radonjic

 

Tras la disolución del Imperio Austro-Húngaro finalizada la Primera Guerra Mundial, emergió el Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos que luego adoptaría el nombre de Yugoslavia y que perduró hasta fines del Siglo XX.  Entre 1945 y 1991, el territorio del país comprendía a los siguientes países (hoy independientes): Serbia, Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Eslovenia.  Si el Estado yugoslavo hubiese existido hasta el día de hoy como tal, tendría una selección de fútbol sumamente competitiva y podría aspirar, con fundamentos, a alzar la Copa del Mundo.  Veamos cuál pudiese haber sido el once titular.

 

En el arco estaría sin duda el esloveno Jan Oblak, pieza fundamental del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone (reciente campeón de la UEFA Europa League) y uno de los mejores arqueros de Europa.

 

En el lateral derecho estaría el croata Šime Vrsaljko, también titular en el Aleti.  Los centrales serían el serbio Branislav Ivanović (ex jugador del Chelsea) y el croata Dejan Lovren, central titular del Liverpool, reciente subcampeón de la Champions League.  El número 3 sería el serbio Aleksandar Kolarov de A.S. Roma.

 

En el mediocampo, como número 5 estaría el talentoso bosnio Miralem Pjanić (Juventus).  A su derecha e izquierda los croatas Ivan Rakitić (F.C. Barcelona) e Ivan Perišić (Inter de Milán), respectivamente.  Por delante de ellos, como enlace, estaría el fenomenal Luka Modrić, jugando unos metros más adelantado de lo que lo suele hacer en el Real Madrid, tal como lo hace en su Selección.

 

Los delanteros serían el bosnio Edin Dzeko de A.S. Roma (capocannoniere de la temporada 2016-17) y el croata Mario Mandzukić de la Vecchia Signora.  Con semejante talla en al área -ninguno baja de los 190 centímetros de altura- y los grandes ejecutadores de pelota parada del mediocampo, el juego aéreo de esta hipotética selección yugoslava sería letal.

 

La formación (4-3-1-2) quedaría de la siguiente manera: Oblak; Vrsaljko, Ivanović, Lovren, Kolarov; Rakitić, Pjanić, Perišić; Modrić; Dzeko, Mandzukić.

 

El banco de suplentes podría estar integrado, entre otros, por el arquero croata Danijel Subašić (A.S. Mónaco), el defensor bosnio Sead Kolašinac (Arsenal), el volante defensivo serbio Nemanja Matić (Manchester United), el volante ofensivo montenegrino Stevan Jovetić (A.S. Mónaco) y el histórico delantero macedonio Goran Pandev (Genoa), quien tiene más de 100 goles en la Serie A.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *