El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Schiaretti se desmarcó del acuerdo con el FMI

"El déficit fiscal está en el Estado Nacional", dijo el gobernador de Córdoba

14 junio de 2018

“El déficit fiscal está en el Estado Nacional, ni Santa Fe, ni Entre Ríos, ni Córdoba decidimos ir al Fondo Monetario Internacional. Eso es responsabilidad del Gobierno Nacional. Estamos dispuestos a poner el hombro para que Argentina supere esta dificultad, pero para eso necesitamos que haya equidad”, dijo ayer el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti en el encuentro de la Región Centro que se desarrolló en su distrito. El entrerriano Gustavo Bordet y el santafesino Miguel Lifschitz fueron sus interlocutores.

“Todas las provincias tenemos que estar en igualdad de condiciones. Para eso hay que traspasarle AySA, Edenor y Edesur a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires. También eliminar o igualar el subsidio al transporte público”, señaló en su intervención, que reprodujo en las redes sociales. Según trascendió esta última referencia formó parte del intercambio de principios de semana con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

“El trabajo de la región centro se ha ido consolidando y hoy podemos ver los resultados. Hay una importante integración entre las tres provincias. Discutir un proyecto de desarrollo es un desafío en esta coyuntura del país”, sostuvo, por su parte, Lifschitz. Los tres mandatarios provinciales participaron, además, de un homenaje por el centenario de la Reforma Universitaria, que tuvo su inicio en la Universidad Nacional de Córdoba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés