El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Sandleris asume lugar de Galiani y llega Gadano

Sandleris asciende a la Secretaría de Política Económica y Gadano (experto en Presupuesto) coordinará con los demás ministerios el ajuste fiscal

Alejandro Radonjic 12 junio de 2018

Por Alejandro Radonjic

El Ministerio de Hacienda informó ayer que, el próximo viernes, Sebastián Galiani, actual secretario de Política Económica y uno de los cerebros del equipo económico, presentará la renuncia al cargo por motivos personales, tal como había sido anunciado en abril pasado en una misiva.

Galiani, uno de los economistas más reconocidos del país, había sido convocado por Nicolás Dujovne a comienzos de 2016. Entonces, no lo dudó, armó sus valijas en Maryland (allí dicta clases y vive su familia, y adonde volverá ahora) y se sumó al equipo del que es, además, su amigo personal.

Su aporte fue clave, entre otras cuestiones, para la reforma impositiva y el Consenso Fiscal. El propio Galiani admitió que aceleró los tiempos de su salida ya que no tenía sentido que comience la tarea de coordinación fiscal con los demás ministerios, la función que Mauricio Macri le encomendó a Dujovne hace algunas semanas, y la abandone en algunas semanas más.

“En su lugar, asumirá Guido Sandleris, titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Hacienda”, informaron desde Hipólito Yrigoyen 250. A su vez, “dicha Unidad de Coordinación quedará a cargo de Nicolás Gadano, quién será el responsable, además, de la coordinación de los ministerios del área económica del Gobierno”, añadieron.

Gadano es economista y proviene del BCRA (antes estuvo en YPF con Miguel Galuccio) y, además de ser un experto en petróleo (escribió, quizás, el mejor libro sobre el “oro negro” en Argentina), tiene grandes conocimientos en cuestiones presupuestarias, especialmente en épocas de vacas flacas. Trabajó para la Alianza.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés