San Miguel adquiere participación en Andean Sun Produce y se asocia con La Calera

Para la comercialización de frutas frescas en Norteamérica

 

Parece que los acuerdos y las fusiones entre empresas marcan tendencia en el mercado. Tan es así, que ayer, la citrícola tucumana San Miguel y La Calera anunciaron su alianza estratégica para la comercialización de frutas frescas en Norteamérica, luego de que San Miguel formalizara su participación en Andean Sun Produce, empresa del grupo peruano La Calera. Ambas compañías tienen el objetivo común de acercarse a sus clientes con una oferta más amplia de sus principales productos.

 

A partir de esta alianza, Andean Sun Produce comercializará limón, uva de mesa, palta, naranja y mandarina de Perú, Argentina, Uruguay y Sudáfrica. Esto implica que Andean Sun Produce comercializará el 80% del total de exportaciones de mandarinas tardías peruanas a Estados Unidos y Canadá.

 

Las aliadas

 

Con respecto a la alianza, Maximiliano D’Alessandro, chief marketing officer de San Miguel, resaltó: “Esta sociedad nos permitirá estar todavía más cerca de nuestros clientes, llegando con una mejor oferta a los consumidores norteamericanos”, y reconoció que “contar con la experiencia de Andean Sun Produce es sin duda un valor diferencial a la hora de atender las necesidades del mercado norteamericano, de gran relevancia para nosotros por su extensión y sofisticación”.

 

Por su parte, Estuardo Masías, de La Calera, agregó: “Creamos Andean Sun Produce dba GoldCup Fresh hace más de diez años con la intención de llegar a los clientes en forma directa y reducir costos de la cadena comercial, y la alianza con San Miguel nos da justamente esto, una mayor oferta de cítricos con mayor eficiencia”. En sentido, comentó que sienten mucha empatía con San Miguel, porque comparten la misma filosofía de largo plazo en este negocio tan complejo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *