El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Precios Cuidados: se incorporan 100 productos de la canasta básica

Producción informó que el listado tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre. Los productos estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país

04 junio de 2018

El Ministerio de Producción anunció la incorporación de 100 productos de la canasta básica al programa Precios Cuidados, con vigencia hasta el 6 de septiembre. Los productos estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

La ampliación de Precios Cuidados asegura una canasta 491 productos a precios "convenientes" que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses. Se trata de una iniciativa del Gobierno que busca contener la escalada inflacionaria que no se detiene y promete seguir acentuándose tras la crisis cambiaria. Contra la meta oficial del 15% las consultoras ya proyecta un IPC 2018 muy cerca del 30%.

La canasta complementa el listado anunciado a principios de mayo. Dentro del listado de nuevos productos se suman alimentos, bebidas e higiene personal. Se incorporan panificados como galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, harina, más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas.

Las consultoras ya proyectan una inflación 2018 cercana al 30%

También se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebida de hierbas, cerveza, productos de higiene personal como tampones y óleo calcáreo.

"Las empresas se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados la presencia en góndolas, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra", aseguraron desde la cartera que conduce Francisco Cabrera, que se comprometió a aumentar los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés