Peligra el avance de la ley de convergencia

11 de junio, 2018

 

El oficialismo en el Senado buscará revertir en estas horas lo que se puede convertir en una derrota política. La falta de consenso respecto al proyecto de la ley de convergencia de comunicaciones –denominada ley corta– podría relegarla y dejarla fuera de la agenda por varias semanas.

 

En líneas generales, el proyecto permite a las empresas telefónicas brindar el servicio de televisión satelital (habilitando el cuádruple play) y obliga a los prestadores del servicio a compartir las infraestructuras para “fomentar el despliegue de diversas redes y plataformas”.

 

Desde el Gobierno, el proyecto es impulsado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y en el Senado la posta la tomó el presidente provisional, Federico Pinedo. Había consenso entre los técnicos del Ejecutivo y del Senado respecto a un texto en común, que apuntaba a ser dictaminado la semana pasada. Ese acuerdo no prosperó por el rechazo del peronismo en la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y el estado del proyecto es crítico.

 

La principal oposición al proyecto la ofrece el presidente de la comisión, el chubutense Alfredo Luenzo, del interbloque Argentina Federal. Según pudo averiguar este diario, los debates sobre tarifas y la relación tirante del bloque de Miguel Angel Pichetto con Cambiemos no ayudaron para que avance la iniciativa. En el trasfondo hay, a su vez, una fuerte interna entre Telefónica y el grupo Clarín.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *