El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Norwegian avanza en Córdoba

Firmó un acuerdo con la provincia para establecer una base de operaciones

19 junio de 2018

La compañía Norwegian Air Argentina y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron ayer un convenio en el marco de la creación del Hub Aéreo Córdoba de la firma aerocomercial. El mismo prevé un programa de inversión de US$ 200 millones que se concretará de manera progresiva entre 2018 y 2020, y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Schiaretti señaló durante el acto que “significa la consolidación de un hub aéreo del centro del país, que va a permitir afianzarnos como el primer punto turístico de la Nación, para el turismo de los argentinos, y la segunda puerta de entrada al exterior”.

La provincia otorgará a Norwegian los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter nacional o internacional que se radiquen en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.

Además, el acuerdo establece que la empresa deberá priorizar la compra a proveedores locales, a los queles ofrecerá asistencia técnica adecuada para que puedan cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan. El propósito es procurar la formación de un cluster productivo con proveedores radicados en la provincia de Córdoba.

Desde la empresa noruega indicaron que las primeras rutas que operarán serán las “más demandadas” como Córdoba-Buenos Aires, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche, y anunciaron que en los próximos días comenzará la venta de sus vuelos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés