Ni una menos se tiñó de verde

4 de junio, 2018

El Ni una menos se tiñó de verde aborto

 

Una multitud compuesta por estudiantes secundarias y universitarias, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y agrupaciones feministas se movilizaron esta tarde hacia la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por “Ni una menos”, que se realiza todos los años desde 2015 para visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia de género. Este año, la particularidad, es que la marcha se da en el contexto de la discusión por la legalización del aborto.

 

A partir de las 18, el centro porteño se tiñó de verde ya que miles de personas coparon la Avenida de Mayo con sus simbólicos pañuelos a pedido de la inmediata legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Mañana, precisamente, los proyectos se empezarán a discutir en comisiones parlamentarias para intentar llegar al recinto el próximo 13 de junio. La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo leyeron un documento, con la despenalización como eje principal pero no exclusivo.

 

El Ni una menos se tiñó de verde aborto

 

Desde el escenario montado frente al Congreso, las manifestantes leyeron un documento titulado “Sin aborto legal no hay ni una menos. Contra el FMI, el ajuste y la deuda”. Así, las organizadoras reclamaron por derechos de género, afirmaron su oposición al gobierno nacional y reclamaron la convocatoria a un paro general.

 

Informe

 

Hoy también la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema dio a conocer su registro anual de femicidios. El informe señala que en 2017 se relevaron 251 víctimas directas en todo el país. Esta cifra proviene del relevamiento de causas judiciales que se iniciaron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2017 en las 23 jurisdicciones provinciales y en la Ciudad de Buenos Aires. Jujuy, Salta y Santiago del Estero son las provincias con las cifras más altas, mientras que Neuquén y La Pampa no registraron casos.

 

Te puede interesar

One Comment

  • Eduardo dice:

    “NI UNA MENOS”. ¿Qué diferencia hay entre, que te mate tu marido a los 30 años de edad (femicidio), o que te mate tu madre a los 3 meses de vida (aborto)?
    Por eso, debemos cuidar al sexo femenino, desde el momento mismo de la concepción y hasta su vejez.
    Por tal razón, en cuanto al tema del aborto, la SOLUCIÓN no está en matar, sino en dar el bebé en ADOPCIÓN.
    Los padres adoptivos quedarán muy agradecidos; y la madre no sufrirá el terrible TRAUMA PSICOLÓGICO que le queda a la mujer que ha abortado, sabiendo que ha ASESINADO a su propio hijo.
    Por todo esto,
    SEÑORES LEGISLADORES:
    Es de tremenda importancia saber que: Dios ha establecido que la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.
    LA BIBLIA DICE: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23).
    Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA.
    Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
    Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *