El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Moyano redobla la apuesta y lanza un paro para el 14 de junio

"El gobierno pretende que, con una inflación del 30%, los trabajadores acepten el 15%. ¿Quién puede entender esa idiotez?", dijo en un acto en la autopista Ezeiza-Cañuelas

06 junio de 2018

El conflicto entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional sigue escalando, esta vez con la paritaria como telón de fondo. El sindicato de Camioneros, que había comenzado la semana con asambleas en los lugares de trabajo, avanzó hoy con un corte en el kilómetro 37,5 de la autopista Ezeiza-Cañuelas en rechazo del 15% de aumento salarial que ofrecen las cámaras empresarias del sector. Desde un palco instalado en la caja de un camión, Moyano cargó duro contra el Ejecutivo y anunció: "Si el martes (en la próxima reunión paritaria) no tenemos una respuesta que sea favorable al pedido que hemos hecho, el jueves haremos un paro nacional".

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1004367881818247169

Así, la medida de fuerza lanzada por el titular de Camioneros podría coincidir con la huelga general que convocará este jueves la CGT, que aún no confirmó la fecha pero dejó trascender que sería el 12, 14, 26 o 27 de junio.

El sindicato de choferes de camiones no está dispuesto a aceptar un acuerdo por debajo de las estimaciones de inflación, que según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del BCRA se ubican en 27,1% para 2018 y 22,2% para los próximos 12 meses. "El Gobierno pretende que, con una inflación del 30%, los trabajadores acepten el 15%. ¿Quién puede entender esa idiotez que se le quiere hacer creer a la sociedad? Nosotros, los Camioneros, vamos a reclamar el porcentaje de aumento salarial que nos corresponde", dijo Moyano.

En línea con su el discurso confrontativo que viene desplegando desde hace varios meses, el dirigente desafió al Ejecutivo. "Que sigan tratando de presionarnos mediante algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que se prestan para atacarnos. Ya no saben que inventar", enfatizó y agregó: "Si quieren meterme en cana que vengan. Acá estoy".

"Salimos a pelear en la dictadura, me metieron falopa, a mí me metieron falopa... Y no nos pudieron doblegar con esto que me van a meter en cana, acá estoy vengan y llévenme", insistió.

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1004415240606486528

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés