Mercado Libre ofrece pago QR y renta sobre saldos

Por otra parte, en los próximos meses empezará a ofrecerle a los usuarios una renta sobre el saldo disponible que tengan en Mercado Pago

 

Mercado Libre puso en marcha una campaña para que se use el código QR para pagar usando el celular en estaciones de servicio, cadenas de comidas rápidas, kioscos o comercios de barrio, entre otros comercios.

 

En los últimos años, la compañía buscó extender el uso de los pagos digitales por fuera del comercio electrónico creando una “billetera digital”, que permite abonar en comercios físicos usando el saldo de Mercado Pago.

 

Así, el que vende un producto por Mercado Libre puede usar el dinero que le depositan en su cuenta de Mercado Pago -sin necesidad de tenerla asociada a una cuenta bancaria- para adquirir productos o servicios, para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones.

 

Con la nueva modalidad QR, el sitio busca captar al 50% de la población que no está bancarizada pero sí más predispuesta a hacer compras online. Ahora los que tengan la billetera digital podrán pagar por esta vía en 160.000 comercios, incluyendo cadenas como Burger King, Subway, Havanna, Freddo y las estaciones de servicio Axion e YPF. Para impulsar el sistema, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta el 70% en estos pagos. Además, para incentivar el uso del QR en los pequeños comercios, no cobrará comisión y la acreditación del dinero será inmediata, dos cosas que le dan ventaja sobre las operaciones con tarjeta. No habrá tampoco monto mínimo ni máximo, ni será un requisito previo que el comercio esté registrado ante la AFIP, como los vendedores que operan en Mercado Libre.

 

Para poder usar el pago QR hay que descargar la app de Mercado Pago y tener saldo a favor o tener la cuenta vinculada a una tarjeta de crédito o débito. El comercio recibirá los fondos en su cuenta de Mercado Pago y podrá usarlo para pagar otra transacción o extraerlo utilizando de una tarjeta de débito de la aplicación.

 

Por otra parte, la empresa anticipó que en los próximos meses empezarán a ofrecerle a los usuarios una renta sobre el saldo disponible que tengan en Mercado Pago. La renta será “similar a la de las Lebac”, según Marcos Galperín, el presidente de la empresa.

 

Para sortear las restricciones que impone el BCRA, Mercado Libre se asoció con el Banco Industrial, que actuará como administrador del fondo de inversiones al que se derivarán las colocaciones de los usuarios.

 

De esta manera, el sitio se extiende sobre el mercado financiero y asume cada vez más funciones similares a las de una banco: ofrece tarjetas de crédito, tarjetas prepagas, préstamos y ahora canales de pago y rentabilidad sobre los saldos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *