El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Macri en el G7 tras acuerdo con el FMI

El presidente Mauricio Macri viajará hoy por la tarde rumbo a la ciudad canadiense de Quebec para participar como oyente de la Cumbre del G7

08 junio de 2018

El presidente Mauricio Macri viajará hoy por la tarde rumbo a la ciudad canadiense de Quebec para participar como oyente de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau. Esto sucede el día después de que se confirmara el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Macri mantendrá reuniones bilaterales con el anfitrión Trudeau y la canciller alemana, Angela Merkel, y aguarda confirmaciones por otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del FMI, Christine Lagarde. La reunión se realizará entre hoy y mañana en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

Su agenda incluye un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la organización a la que Argentina aspira ser miembro porque “representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global”.

Ayer, el presidente Macri celebró el Día del Periodista con los acreditados en la Casa Rosada. “No existe democracia sin libertad de expresión”, sostuvo. Y agregó que la democracia se fortalece cuando “aceptamos la opinión de los demás y no nos enojamos, escuchamos y podemos debatir”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés