El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La Marcha Federal llega a Plaza de Mayo

“Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo”: con esa bandera, varios movimientos sociales llegarán hoy a la Casa Rosada

01 junio de 2018

“Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo”. Con esa bandera, varios movimientos sociales (encabezados por el triunvirato piquetero) con respaldo de organizaciones sindicales y partidos políticos, llegarán hoy a la Casa Rosada, tras una semana de diversas manifestaciones.

En los primeros días de la semana, el cierre iba a ser frente al Congreso, con la entrega simbólica de cinco proyectos destinadas a la economía popular. Tras el veto del presidente Mauricio Macri al proyecto que limita los aumentos en tarifas, los organizadores de la marcha federal decidieron concluir la movilización frente a la Casa de Gobierno. La movilización comenzó el lunes en cinco puntos distintos del país y pasó por casi todas las provincias.

Encabezan la marcha la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), pero en el acto participarán a su vez varios referentes de otras organizaciones sociales, como también referentes sindicales y dirigentes políticos. Se hará un llamado, a su vez, al paro que fue convocado ayer por un sector de la CGT y le pondrán fecha: 8 de junio.

Habrá acompañamiento de intendentes del PJ bonaerense y también de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. De todas formas, estos últimos no tendrán una participación tan activa como la que ocuparán el Sindicato de Camioneros, de Pablo Moyano y La Bancaria de Sergio Palazzo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés