El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Inician obras en la cuenca del Salado

El Ministerio de Interior iniciará una serie de obras que permitirán mitigar el impacto de las inundaciones en distritos del noroeste bonaerense

11 junio de 2018

Avanza el Plan Maestro. El Ministerio de Interior iniciará una serie de obras que permitirán mitigar el impacto de las inundaciones en distritos del noroeste bonaerense, que demandarán una inversión de casi $1.200 millones y beneficiarán a 300.000 hectáreas productivas y a 243.000 mil habitantes de la zona. Al respecto, el ministro Rogelio Frigerio, señaló: “Con la concreción de estas obras, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, comenzamos a solucionar parte de los problemas de productividad que afectan al territorio bonaerense. Esto generará más recursos y más trabajo y además mejorará la calidad de vida de miles de vecinos que durante años se vieron perjudicados por las inundaciones”.

¿Cumplirán la promesa?

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, aseguró que “estas obras se complementarán con otras que ya están en ejecución y beneficiarán a miles de vecinos y productores que han sufrido recurrentes inundaciones. Junto con la provincia de Buenos Aires terminaremos el Plan Maestro del Salado, una promesa incumplida por décadas”.

En este sentido, días atrás, el Ministerio concretó la firma de contratos para la ejecución de la obra denominada “Canales Mones Cazón y derivación República de Italia”, que comprende a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 de Julio y Pehuajó.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés