El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Faima advierte por enfriamiento económico

Además, alertó sobre la informalidad y las importaciones

07 junio de 2018

Días atrás, empresarios y representantes del sector maderero, agrupados en las 28 cámaras de todo el país que integran la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) se reunieron para debatir sobre la actualidad del sector en el 138° Congreso Maderero.

Según informó Faima, durante el encuentro, el sector manifestó su preocupación por la ralentización de la recuperación económica y el endurecimiento de las condiciones macro. En sintonía, se presentaron los puntos críticos que aún siguen siendo preocupantes para la microeconomía del sector.

Al respecto, señalaron la creciente informalidad, y resaltaron: “Si bien desde proyectos en discusión como la reforma laboral se atiende el tema, es de vital importancia incrementar medidas tendientes a reducción de la informalidad, principal competencia de los industriales madereros y que se ha mostrado en avance en los últimos meses”. En segundo lugar, indicaron la necesidad de fomentar el financiamiento a la demanda, en el marco de un mercado de consumo que tiende a enfriarse. Y por último, hicieron hincapié en el ritmo creciente del aumento de las importaciones. En este sentido, destacaron: “Si bien se viene trabajando en reglamentos técnicos como medidas de protección a los consumidores y administración del comercio y, de hecho, se logró promulgar el reglamento técnico para la familia de tableros compensados de madera, el resto de los reglamentos se viene trabajando en tiempos subóptimos, descalzados del ritmo de crecimiento de las importaciones”.

En otro orden, en el congreso también se analizaron los alcances, resultados y puntos críticos pendientes de la Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial, espacio que busca capitalizar el potencial que la cadena de valor foresto industrial tiene para el aparato productivo nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés