Dujovne se reunió con Sebastián Piñera en Chile

22 de junio, 2018

Dujovne se reunió con Sebastián Piñera en Chile

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su ministro de Hacienda, Felipe Larraín en Santiago de Chile. Durante su estadía en el país trasandino, el ministro abordó asuntos estratégicos relacionados con el comercio bilateral, el ingreso de Argentina a la OCDE y la experiencia del país vecino en materia fiscal.

 

Dujovne se reunió con Sebastián Piñera en Chile

 

Luego del encuentro, Dujovne expresó: “Tuvimos una muy buena sesión donde discutimos las reglas fiscales estructurales de la República de Chile, algo que Argentina podría considerar en el futuro una vez que alcancemos el superávit fiscal”.

 

Con respecto al comercio internacional, el ministro remarcó la importancia del acuerdo de libre comercio entre ambos países. “Dialogamos acerca de la preocupación que nos genera el aumento del proteccionismo en el mundo. Argentina y Chile están comprometidos a dar sus pasos comerciales y ambos países ya tenemos en nuestros respectivos parlamentos para el tratamiento de la aprobación del tratado bilateral de libre comercio”, subrayó.

 

“Ambos países ya tenemos en nuestros respectivos parlamentos para el tratamiento de la aprobación del tratado bilateral de libre comercio”, destacó Dujovne

 

Finalmente, Dujovne resaltó la importancia del apoyo brindado por comunidad financiera internacional a la gestión del presidente Macri: “Argentina ha tenido en estos días un apoyo financiero de la comunidad internacional muy importante. Hemos logrado dar vuelta la página y dejamos atrás algunas semanas de turbulencia. Ahora, nos vamos a enfocar en avanzar con nuestro programa de crecimiento y desarrollo”.

 

Por su parte, Larraín expresó su satisfacción por la calificación de nuestro país como mercado emergente y la confirmación del acuerdo con el FMI. “Quiero felicitar a Argentina por las dos muy buenas noticias de esta semana. El haber sido ascendido a la categoría de emergente y la confirmación del acuerdo con el FMI, que permitirá que nuestro país vecino y amigo vuelva a la senda del crecimiento”, dijo el ministro de Hacienda chileno.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *