El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Dujovne habló con Mnuchin

El secretario del Tesoro de EE.UU. valoró el plan de Argentina

14 junio de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, conversó ayer, por teléfono, con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien destacó la importancia del acuerdo logrado entre Argentina y el FMI, tal como había hecho la semana pasada en un comunicado.

Mnuchin valoró el camino elegido por el Gobierno para lograr la convergencia fiscal, explicaron desde Hacienda en un breve comunicado. A su vez, el ex Goldman Sachs resaltó la importancia en la rebaja de impuestos establecida, que permitirá que Argentina consolide el sendero de crecimiento de su economía y continúe impulsando el desarrollo del sector privado.

“El titular del Palacio de Hacienda agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades estadounidenses por la exitosa y rápida conclusión del acuerdo entre Argentina y el FMI. Además, reconoció el importante apoyo internacional que recibió el Gobierno del presidente Mauricio Macri en esa tarea”, dijeron cerca de Dujovne.

Ambos ministros quedaron en mantener una comunicación permanente y agendaron una reunión en julio de 2018 en la reunión ministerial del G20 que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Es un dato clave porque Estados Unidos es el país que tiene mayor peso en el board del FMI, que deberá decidir pronto sobre el acuerdo de US$ 50.000 millones. Se descuenta que será aprobado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés