El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Dictamen para urbanización de villas

El proyecto se trató en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Vivienda, Legislación General y Presupuesto

28 junio de 2018

El Bloque Justicialista, el Frente Renovador y el Peronismo para la Victoria le brindaron su apoyo al interbloque de Cambiemos para avanzar con su proyecto de urbanización de villas y logró dictamen para su tratamiento en el recinto. La iniciativa lleva por nombre Régimen de Integración Sociourbano y Regularización Dominial y pretende expropiar tierras y urbanizar barrios populares, villas y asentamientos de todo el país. Por su parte, el Frente para la Victoria-PJ, Evolución Radical y Unidad Justicialista firmaron en disidencia y propusieron incorporar modificaciones al texto.

El proyecto se trató en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Vivienda, Legislación General y Presupuesto. “Hemos trabajado mucho”, sostuvo el diputado nacional oficialista Pablo Tonelli. Y destacó la labor conjunta con Felipe Solá, del Frente Renovador; Leonardo Grosso, del Movimiento Evita y Eduardo “Bali” Bucca, del Bloque Justicialista “por el empeño que han puesto en que efectivamente nos pongamos de acuerdo”, según el sitio Parlamentario.

El proyecto original, en tanto, fue presentado por los oficialistas Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (CC-ARI). “Este es un proyecto de regulación dominial y no de urbanización”, señaló de manera crítica el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié. Y argumentó: “No estamos hablando de una solución habitacional concreta. Ni siquiera habla de construcción, de viviendas”. Además, adujo que establece un plazo para los desalojos (de cuatro años) “bastante bajo”. De todos, consideró la iniciativa como “un avance”.

“Ustedes durante doce años le podrían haber dado el título”, fue la respuesta de Alvaro González, legislador del PRO, que destacó que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se instalará en la Villa 31 y el de Desarrollo Humano, en el Elefante Blanco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés