El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Para descomprimir la licitación de Lebac, licitarán dos bonos en pesos y dólares

El ministerio de Hacienda y Finanzas anunció que el lunes colocará dos instrumentos a tasa fija con vencimiento en 2019 y 2020

15 junio de 2018

Tras los cambios en el equipo económico, el Ministerio de Hacienda y Finanzas concretará el lunes una colocación de bonos en pesos y dolares, con vencimientos previstos para el año próximo y el 2020. La operación se realizará un día antes de que el BCRA afronte una nueva licitación de Lebac buscará descomprimir los vencimientos que hoy rondan los US$ 514.000 millones.

La cartera conducida por Nicolás Dujovne informó esta tarde en un comunicado que se licitarán bonos en pesos y en dólares a tasa fija con vencimiento para 2019. Habrá otra licitación similar pero sólo en pesos y con vencimiento en noviembre del 2020, que también será a tasa fija.

La recepción de ofertas será entre las 10 y las 15 del lunes y los interesados deberán indicar la tasa que desean aceptar, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

El martes vencerán US$ 514.000 millones en Lebac

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse la tasa de suscripción expresada en intervalos de 0,05%, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 de hoy.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés