El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Cuatro nuevos proyectos de energías renovables en Chubut y Tucumán

El Ministerio de Energía firmó los convenios para tres desarrollos de tecnología eólica y uno de biomasa enmarcados en el programa RenovAr

27 junio de 2018

El Gobierno suscribió los convenios de cuatro nuevos proyectos que generarán energías limpias a partir de fuentes renovables en Chubut y Tucumán y que aportarán un total de 259,4 MW al sistema nacional.

Se trata de tres desarrollos de tecnología eólica y uno de biomasa que fueron rubricados por el Ministerio de Energía de la Nación y se encuentran enmarcados en el programa RenovAr que ya adjudicó 147 iniciativas en el país desde 2016, por un total de casi 4.500 megavatios (MW).

En la Patagonia, se implementarán los parques eólicos Pampa Chubut (100 MW de potencia instalada, en la localidad de Escalante), Chubut Norte III (57,6 MW, en Puerto Madryn) y Chubut Norte IV (82,8 MW, en Puerto Madryn).

Aportarán un total de 259,4 MW al sistema nacional

En tanto en Tucumán se llevará adelante la central térmica Biomasa La Florida (19 MW), que generará energía eléctrica a partir de la vinaza y del bagazo de la caña de azúcar.

De esta manera, la ronda 2 del RenovAr lleva firmados 28 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados, mientras que la iniciativa de biomasa CT Prodeman Bioenergía en Córdoba ya comenzó su operación comercial.

Actualmente, 69 proyectos correspondientes a la Ronda 1, 1.5 y Resolución 202 se encuentran con el 100% de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas, con un cumplimiento contractual del 95%.

De las 147 concesiones en 21 provincias realizadas por el Ministerio de Energía, 41 son proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno sanitario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés